domingo , octubre 21 2018
Home / Sin categoría / UNA VISITA AL MUSEO PUGET.

UNA VISITA AL MUSEO PUGET.

pugetjunio2

El pasado 30 de Abril tuvo lugar la inauguración por parte de la Ministra de Cultura Carmen Calvo y multitud de autoridades locales y publico en general del Museo Puget, el cual albergará a partir de ahora la colección compuesta por unas 130 obras donadas al Estado por los pintores Narcís Puget Viñas y Narcís Puget Riquer.pugetjunio4

Con este acto se pone fin a cerca de 25 años de rocambolesca historia, de tiras y aflojas por parte de las administraciones y los herederos de los pintores, de rehabilitaciones, cierres y retrasos incomprensibles; que amenazaban con deteriorar de manera definitiva la integridad del edificio. Afortunadamente, el resultado es sencillamente espectacular, tanto en el acabado y diseño de las estancias, como en el tratamiento de la luz interior; haciendo muy amena la visita.

Muy acertada así mismo la intención de disponer de las salas inferiores para exposiciones temporales, que evitarán que el museo se estanque en sus objetivos; y permitirá sobre todo a los artistas locales compartir sus obras con las de los maestros. 

El Estado ha invertido 1,6 millones de euros en el museo. Tiene 971 metros cuadrados, de los cuales son útiles 716. De estos, 85 metros se dedican a exposiciones temporales (situadas en la planta baja), tres salas que han sido inauguradas con cuadros de Portmany y José Tarrés y fotografías de Lurdes Grivé. Otros 266 metros corresponden a la exposición permanente de los Puget, situada en la planta superior. 

pugetjunio5

El nuevo museo contará con un presupuesto de 80.000 euros para la contratación de personal y los gastos corrientes del museo. La dirección general de Bellas Artes aporta íntegramente esta cantidad, siendo el Ayuntamiento de Ibiza quien se haga cargo íntegramente de su gestión. 

Dossier de prensa para la inauguración del Museo Puget.

Un saludo a todos 

Juan Pacheco

About Juan_Pacheco

Check Also

El lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lo sigue intentando…

Mientras el lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se reúne para hacer es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *