martes , agosto 21 2018
Home / Sin categoría / UN PASEO POR LA HEMEROTECA. 4. Leopold Llombart: “Una sociedad que crea que todos sus problemas se resuelven con más policía en una sociedad enferma”.

UN PASEO POR LA HEMEROTECA. 4. Leopold Llombart: “Una sociedad que crea que todos sus problemas se resuelven con más policía en una sociedad enferma”.

casassapenya3

La hemeroteca nos sirve esta vez para complementar mi post anterior sobre el anuncio desde el Ayuntamiento de ceder viviendas de Sa Penya a policías, y aunque de manera indirecta, el exconcejal Leopold Llombart ya opinaba algo sobre el tema a finales del 2005.

El artículo en sí es una contestación a un escrito que le dirige previamente un ciudadano con las consabidas quejas sobre la situación de Sa Penya… hasta ahí todo normal, todo dentro de lo que suele ser habitual, protesta de las vecinos seguida inmediatamente de la consabida “reprimenda” del concejal de turno.

El Ayuntamiento de Ibiza y los problemas de Sa Penya. Leopold Llombart. Diario de Ibiza. 18.10.2005 

Lo que tiene de curioso este articulo es la afirmación que hace el exconcejal: …”Una sociedad que crea que todos sus problemas se resuelven con más policía es una sociedad enferma”. 

Bueno, creo que más claro el agua. No es que Leopold Llombart haya sido un dechado de virtudes en lo que respecta a su gestión durante la pasada legislatura, pero hay que reconocer que tenía las ideas claras; independientemente de su ideología aderezada con una dosis de soberbia. Una cosa es aumentar debidamente la vigilancia policial en el barrio, y otra muy distinta es pretender alojar en Sa Penya al mayor número posible de estos… la zorra en el gallinero.

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

About Juan_Pacheco

Check Also

El lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lo sigue intentando…

Mientras el lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se reúne para hacer es …

No comments

  1. Hoy voy a disentir, Juan,
    La verdad es que algunos problemas sociales sí tienen solucion policial. No todos pero bastantes mas de los que cree cierta retórica progre naftalinosa. En Nueva York la pol´tica de “ventanas rotas” combinada con mayor presencia policial.. pudo con una criminalidad espectacular Y a algunos barrios con nombres peliculeros como “Hell’s kitchen” hasta se han vuelto pijos..(.Ni expectativas ni mas servicios sociales .. ni p…asistenstes sociales ni subvenciones ni p..) Recuerdo vagamente algun experimento similar de policias viviendo en barrios conflictivos.. pero no he podido localizarlo … ( es posible que fueran camuflados).

    Llompart no era Giuliani, Tarres no es Blomberg, Lurdes no es Hillary (que frente a su marido se le reconce sentido de la disciplina)… ni aun ha dicho esta boca es mía . Pudiera ocurrir …que J.M. Bar hubiera optado por ponerla en el disparadero..(o apuntarse un titular) .

    Coincido en que es demasiado pronto para sacarle conclusiones a lo de poner al zorro en el gallinero con todas las gallinas …

  2. Juan Pacheco Tirado

    Esto muy posiblemente se esté saliendo de madre, Calçes.
    Yo no digo que alguno de los policías que destinen a Ibiza se decante por vivir en Sa Penya… pero muy bien se las tienen que poner para que se decidan.
    Y aún contando con ello, ¿de cuantas viviendas estamos hablando?, porque para ser sinceros hasta ahora muy buenas palabras y buenas intenciones, pero disponemos únicamente de las que pagó el Consorcio.
    Esto sinceramente creo que ha sido una filtración interesada de una simple conversación entre ediles y funcionarios, una más de las rutilantes ideas que se les ocurren a Lourdes y compañía, que siguen utilizando la táctica que perfeccionó el bon al.lot Tarrés: filtrar la intención y esperar reacciones… después actuar en consecuencia.
    Vamos a esperar un poco.

    Un cordial saludo

    Juan Pacheco

  3. La polémica es interesante. ¿Hasta qué punto la presencia policial, en forma de residencia permanente, puede influir en la evolución de un barrio tan conflictivo como Sa Penya?
    Si bien el tener policías como vecinos es siempre positivo, habría que tener en cuenta un aspecto relevante: ¿no creéis que sería bastante desagradable para las familias -cónyuges, hijos- de los policías el tener que convivir con aquellos a los que sus esposas/maridos/padres están persiguiendo activamente? ¿Es una situación deseable, o sería mejor que no tuviesen ese plus de intranquilidad? ¿No les haríamos acaso demasiado vulnerables?
    Por otro lado estamos bien de acuerdo que Sa Penya necesita una actualión policial ciertamente enérgica. ¿Para cuándo una nueva “Operación Esperanza” en serio y prolongada?.

    En otro orden de cosas, amigos Pacheco y Calces, os invitamos a pasar por nuestra página (e incluso a colaborar si así lo queréis).

    Un saludo

  4. 3/ Es obvio que nadie con niños se iria a vivir a la Penya pero la plantilla no está formada por familias sino por personal de las últimas promociones..cuando no en practicas, que suele estar de alquiler en pisos compartidos .

    P.S.: Bienvenidos 😉

  5. Juan Pacheco Tirado

    No te falta parte de razón Calçes, pero debemos coincidir en que ese no es rumbo a seguir…
    Se habla más de dar pisos a policías que de las ayudas para la rehabilitación o de las inspecciones de los edificios, etc.
    Sigo pensando que es una simple filtración, una más de las posibilidades que barajan Lourdes & Marc.

    Gracias y un saludo

    Juan Pacheco

  6. “Una cosa es aumentar debidamente la vigilancia policial en el barrio, y otra muy distinta es pretender alojar en Sa Penya al mayor número posible de estos… la zorra en el gallinero.”

    LA ZORRA , vaya comparación más desafortunada , ¿ o no?.

  7. Juan Pacheco Tirado

    Simplemente es una frase hecha. Sr. Sarkozy… cada cual que la interprete como mejor le parezca, pero de ningún modo se incluye de manera despectiva; los cuerpos de seguridad del Estado tienen mi más profundo respeto.
    Cierto que podría haber utilizado muchas otras, pero en fin…

    Gracias por el comentario y un saludo

    Juan Pacheco

  8. Juan; al menos en un primer momento … creo que no se pierde nada, considerando los proyecto en sí mismo; haciendo abstracción de quien lance la idea.. Simplificando hay dos posibilidades,

    1.Algunos proyectos son directamente necedades (cambiar el Plan de Marketing a mitad de camino) o el PEPRI sin aplicar …(.o el simpar know-how turistico de Pizarrín , derramado con munificencia sobre urbes anhelosas y municipes agradecidos desde la presidencia de la comision de turismo de las ciudades patrimonio ); por lo que se caen sin demasiado esfuerzo..

    2..De los que no se vienen directamente abajo. una de dos:
    2.1- Se ejecutan. Merecidamente(la oposición en un momento u otro trata de apuntarse)… Si el proyecto es tangible pones una placa. (bueno tambien hay la solucion post -it como en la piscina de Can missess)

    2.2- No se ejecutan porque el ejecutante es incapaz de tocar el pito con manual de instrucciones; entonces a mayor utilidad potencial .. mas patente es su incompetencia, y mas alta es la peana a la que termina encaramandose su nulidad..

    Yo te entiendo. Con alguno se sabe lo que se puede esperar, pero otros aun pueden demostrar algo..pues no deben su puesto solamente ( o no solamente) al mamoneo de partido, seguir la corriente..elegir caballo .. guardarse el culo. . A lo mejor terminan siendo el gallo en la zorrera..;-)

    Un abrazo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *