domingo , octubre 21 2018
Home / Sin categoría / Se nos cae el marés del Portal de Ses Talues y del Portal Nou.

Se nos cae el marés del Portal de Ses Talues y del Portal Nou.

Nos fijamos esta vez en el lamentable estado en el que se encuentran dos de los accesos principales al recinto amurallado de Dalt Vila: el Portal de les Taules y el Portal Nou. Como se podrá comprobar por las imágenes adjuntas, existe verdadero peligro; y en algunos puntos la piedra de marés está casi en las últimas.  La imagen que se ofrece al visitante, tratándose de los accesos más importantes, es bastante mala; por lo que sería de agradecer que se destinase una partida de manera urgente a su arreglo y acondicionamiento (no me cabe duda que los técnicos y responsables del Ayuntamiento ya estarán manos a la obra sobre este asunto).  

 patio de armas  patio de armas3

Este es un  tema que no viene de nuevo, pero no está de más refrescar la memoria a algunos y para eso adjunto un extracto de las propuestas que se hicieron en el seno del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, allá por el mes de Noviembre del año 2003; donde ya se constaba el mal estado de dichos accesos. 

PROPUESTA DE ACTUACIONES 2004-2007 

2.3 MONUMENTOS  

Intervenciones puntuales para el año 2004.  

Restauración de los accesos originales al recinto: Portal de les Taules y el Patio de Armas y Portal Nou y corredor. Concretamente la parte exterior de la puerta de entrada del Portal Nou, hecha casi toda de marés, precisa de una intervención urgente de limpieza de graffitis, consolidación y reparación de la piedra más deteriorada, puesto que algunas partes se encuentran en un avanzado estado de degradación. Esta intervención también debería incluir la limpieza y tratamiento de los paramento interiores del corredor. En el Portal de les Taules y Patio de armas, se ha de intervenir también, a fin de frenar el proceso de degradación de la piedra de marés, así como limpiar todos los paramento y consolidar los cortes de roca que se encuentran en la vista.       

 PortalNou    PortalNou2

En fin, esperemos que no dejen madurar mucho este proyecto, ya que a la vista está su urgencia… 

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

About Juan_Pacheco

Check Also

El lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lo sigue intentando…

Mientras el lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se reúne para hacer es …

No comments

  1. hola SOY GABRIEL MEDINA PERALTA DE TOLUCA, MEXICO Y ESTOY EN BUSQUEDA DE LOS ANTECEDENTES DE LO QUE DENOMINAMOS “PORTALES” DEBIDO A QUE REALIZO MI TESIS CON EL TE,MA DE: “RESTAURACION DE LOS PORTALES DE LA CIUDAD DE TOLUCA” POR LO CUAL ANDO EN BUSCA DE ANTECEDENTES , ESPERO ME PUDIESES AYUDAR, TE AGRADESCO Y BUEN DIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *