jueves , diciembre 13 2018
Home / Sin categoría / LOS MALABARISMOS DE JUAN CARLOS PALERM Y EL GEN-GOB EN EL MUNICIPIO DE IBIZA.

LOS MALABARISMOS DE JUAN CARLOS PALERM Y EL GEN-GOB EN EL MUNICIPIO DE IBIZA.

essoto10

A estas alturas no voy a decir que me extraña la actitud del grupo ecologista GEN-GOB, ni la palabrería tan bien calculada de algunos de sus dirigentes, ni nada parecido; los hechos están ahí.  Pero teniendo en cuenta la situación política actual, es cuanto menos “divertido” leer la carta (declaración de intenciones diría yo) que el Sr. Juan Carlos Palerm ha enviado a los medios en la cual se muestra en toda su magnitud los malabarismos a los cuales nos tienen acostumbrados de un tiempo a esta parte desde el GEN. 

Los retos de la nueva etapa de Ibiza – Juan Carlos Palerm  

Que en el municipio de Ibiza la dinámica de la construcción ha ido en aumento a lo largo de estos 8 años de gobierno progresista no hay Dios que se atreva a negarlo a estas altura, basta darse una vuelta por la ciudad para ver innumerables grúas salpicando el panorama. 

essoto11

Entrando en el tema que me interesa, me gustaría saber que tipo de actuaciones o manifestaciones están dispuestos a llevar a cabo estos adalides de la protección del territorio, del patrimonio y del Sumsum Corda, para que finalmente no se lleve a cabo la brutal agresión que supondrá la urbanización de la zona de Es Soto; el ultimo reducto más o menos virgen que le queda a la ciudad de Ibiza junto a Ses Feixes. Si predicamos debemos hacerlo con el ejemplo, las campañas contra la urbanización de Ses feixes son un claro ejemplo; pero ¿qué pasa con Es Soto?, ¿quién decide la importancia de una zona sobre otra?, ¿ se creen que haciendo algunas alegaciones ya está todo dicho?.  La zona de Es Soto tiene el tratamiento de “buffer zone” a la declarada Patrimonio de la Humanidad; la proximidad de esta zona a las murallas y la zona de Dalt Vila debería ser motivo suficiente para llevar a cabo su protección integral… si hubiese al menos intención de hacerlo. 

Para los que a estas alturas se pregunten que es eso de “buffer zone”, adjunto lo que indica la UNESCO en lo relativo a dichas zonas de influencia. 

B. Indicaciones a los Estados Miembros sobre las propuestas de inscripción en la Lista.

17. Cuando la conservación adecuada de un bien cultural o natural cuya inscripción se propone lo requiera, deberá preverse alrededor del bien una “zona tampón” que deberá ser objeto de todas las medidas de protección necesarias. Una zona tampón puede definirse como una zona alrededor del bien cuyo uso es restringido a fin de reforzar su protección. Estas zonas tampón deberán determinarse, en cada caso, sobre la base de estudios técnicos. El expediente de propuesta de inscripción del bien deberá contener detalles sobre la extensión, las características y la utilización autorizada de dicha zona tampón, así como un mapa en que se indiquen sus límites exactos.  

Seguiremos esperando las reacciones sobre este asunto… especialmente de la oposición, que me imagino que algo tendrá que decir al respecto. 

Un saludo a todos 

Juan Pacheco

About Juan_Pacheco

Check Also

El lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lo sigue intentando…

Mientras el lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se reúne para hacer es …

No comments

  1. Realment és curiòs quantes asenades es poden dir sense cap argument ni base. El GEN ja ha manifestat la seva postura respecte de es Soto i farà tot el que pugui per evitar la urbanització de la zona. Si l’autor d’aquest blog vol col.laborar, pot adreçar-se al grup i oferir el seu suport, sinó, pot adreçar-se al grup igualment i informar-se un poc millor del que està. Difamar perquè sí i voler veure fantasmes on no n’hi ha no resulta productiu en absolut.

  2. Juan Pacheco Tirado

    Ante todo decirle que estoy encantado de poder conversar con Ud. en este mi humilde blog.
    Primeramente señalarle que aquí no se difama a nadie, simplemente se opina sobre actitudes y situaciones que son constatables, pero que ciertamente no dejan de ser eso, opiniones personales.
    Me alegra sobremanera su intención de seguir adelante con la negativa a permitir la urbanización de Es Soto, pero debe entender que desde que Uds. como grupo ecologista enviaron las alegaciones a dicho plan, nunca más se ha vuelto a saber del tema y tampoco Uds. han dado señales de vida al respecto. Entiendan por tanto nuestra desazón y preocupación.
    No son fantasmas lo que vemos, Sra. Prats, son actitudes y hechos; que teniendo en cuenta nuestra experiencia política nos empuja irremediablemente a desconfiar de todos y de todo… ya me entiende. Créame sinceramente en que en nuestro ánimo no está en difamar ni insultar a nadie, así como estoy seguro de que muchas de sus actuaciones en defensa de lo que Uds. puedan creer como necesario para la defensa del medio ambiente no se debe a ninguna campaña o rencilla personal, y únicamente responde a la firme creencia en sus ideales.
    Posiblemente no le gusta el tono o la forma en la cual me pueda haber expresado en algunos comentarios, pero eso Sra. Prats (y me extraña que no lo tenga Ud. en cuenta con su dilatada experiencia) entra a formar parte del juego; y que a estas alturas Ud. me lo esté recriminando es un poco raro; pero en fin, es Ud. libre de disentir de mis opiniones, pero a la vista de que Ud. considera que lo aquí expuesto son asenades sin fundamento le invito a rebatir la asenades como Ud las llama con argumentos que podamos entender el resto de mortales que están muy interesados por el tema.
    Yo estoy a su entera disposición por si Ud. cree que le puedo ser de alguna utilidad, dentro claro está de mis muy modestas posibilidades.
    Mi dirección de e-mail juanpacheco@terra.es está desde este momento a su disposición.
    Muy agradecido por su comentario, espero sinceramente que no sea la ultima vez que podamos intercambiar alguna opinión sobre los temas que aquí tratamos.

    Reciba un muy cordial saludo

    Juan Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *