domingo , octubre 21 2018
Home / Ibiza Patrimonio de la Humanidad / SOBRE LA REHABILITACION DE CAN BOTINO (2). 13.09.2005

SOBRE LA REHABILITACION DE CAN BOTINO (2). 13.09.2005

Diario de Ibiza, 13 de Septiembre de 2005 

El informe sobre Can Botino llega a la UNESCO

 Proponen una modificación del Pepri de Dalt Vila para evitar polémicas como la recuperación de este edificio  El informe realizado por el inspector de Icomos sobre las obras de rehabilitación de Can Botino ya se ha remitido a la Unesco, que analizará el documento en una próxima reunión. Las conclusiones negativas de Icomos sobre el proyecto de recuperación del citado inmueble podrían provocar un «importante toque de atención» al Ayuntamiento de Eivissa por su gestión del patrimonio histórico de la ciudad, según apuntó el representante del Consell Insular en el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, Juan Pacheco, que mostró ayer su preocupación por la situación actual de Dalt Vila, aunque aseguró que «todavía se está a tiempo de reconducir el problema».

canbotino

Pacheco se mostró partidario de impulsar una reforma del actual Plan Especial para la Reforma Interior (Pepri) de Dalt Vila que, según su opinión, «está obsoleto y propicia actuaciones polémicas».
En este sentido, el representante del Consell en el Consorcio destacó la necesidad de modificar la normativa actual «para que no vuelvan a producirse situaciones como la de Can Botino». Juan Pacheco resaltó que la reforma del Pepri se debe realizar de forma «totalmente consensuada» porque, según explicó, «se trata de una normativa que incumbe a todos, desde partidos políticos, a vecinos y arquitectos».
Pacheco recordó que la Comisión Insular de Patrimonio ya advirtió de que las obras de Can Botino incumplían el Pepri y fijó una serie de prescripciones técnicas al proyecto, además de remitir diversos informes al Ayuntamiento de Vila, «sin que el equipo de gobierno municipal actuara».
«La concejala Lurdes Costa aseguró el año pasado que si el informe de Icomos era negativo se podía rectificar, pero finalmente el dictamen está en Unesco y será muy negativo para Eivissa», concluyó. Sin inversión para el patrimonio JUAN PACHECO LAMENTÓ QUE el Gobierno central haya afirmado, en una respuesta remitida al senador Antoni Marí, que en estos momentos
no existe ninguna previsión para invertir en el patrimonio histórico, a excepción de las obras de remodelación del museo de Puig des Molins, a pesar de que el Ayuntamiento anunció su intención de cerrar acuerdos con el Ministerio de Cultura para invertir en Vila.

About Juan_Pacheco

Check Also

Programa de recuperación y mejora de los yacimientos arqueológicos en Dalt Vila.

Hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Ibiza nos “anunciaba” en los medios que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *