domingo , septiembre 23 2018
Home / Sin categoría / ¿Expertos? analizarán el pavimento del núcleo histórico… Diario de Ibiza. 20.06.2009

¿Expertos? analizarán el pavimento del núcleo histórico… Diario de Ibiza. 20.06.2009

Diario de Ibiza. 20.06.2009

Vaya por delante, que los interrogantes que añado a la palabra expertos no deben entenderse como algo despectivo… denigrante ni insultante, es decir, simplemente que no me entra en la cabeza que después de el pollo que han montado con el asunto del pavimento, sean tan inútiles como para volver a cometer los mismos errores.
Nadie pone en duda la capacidad del arquitecto en cuestión ni del historiador Antoni Ferrer (al que le auguro un gran futuro a la vista de los trabajos que ha llevado a cabo hasta el momento), pero son las formas, señores, les pierde la soberbia y las formas… Y siempre las excusas, que si esto cumple el Pepri, que si los vecinos dieron su aprobación, etc. etc. etc.
¿Qué les hubiese costado demostrar aunque sea de boquilla buena intención y convocar a todos para tratar este asunto?. Dejando de lado rencillas y chorradas, sería una ocasión inmejorable para acercar posturas y limar asperezas… dialogo y entendimiento. Pero en fin, como siempre es mucho más fácil volver a disparar con pólvora de rey para llegar a las mismas conclusiones a las que llegaría cualquier hijo de vecino con dos dedos de frente. 17.000 euros para luego hacer lo que les venga en gana…

Por cierto, si quieren llevar a cabo un estudio como Dios manda, podrían pedir asesoramiento técnico a Icomos-España, los cuales estarían encantados de ayudarles (es su misión entre otras cosas), y de trabajar codo con codo con los “expertos” que han designado… ¿o es que no les interesa que esta organización (que se encarga de velar por el Patrimonio de la Humanidad en nuestro país e informar a UNESCO de la situación de cada unos de los sitios) se entere de lo que están haciendo?.

A todo esto, la oposición bien, eh?… bon Jesús ¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo a todos

About Juan Pacheco Tirado

Check Also

El lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lo sigue intentando…

Mientras el lobby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se reúne para hacer es …

3 comments

  1. Ferrer Abarzuza es un ínfimo intelectual Kumba a sueldo del xirucam y sus encarguitos institucionales, ..la voz de su ama Lourdes y de su amo Mariano… Me propongo demostrarlo a continuación.

    – Fue el único que cuando un conferenciante, encima de Barcelona, señaló la poca singularidad que estaban adquiriendo los omnipresentes “mercados medievales “ salio a piñon en defensa de Xicu’s team…

    – Fue el unico que, cuando salió el libro de Fernando cobos y Alicia Alcantara contextualizando la muralla mediante conceptos de la Historia de la Arquitectura y de la Historia militar, se descolgó con casposísimas objeciones metodologicas propios de un epigonal materialismo gramscismo de tercera que aprendió hace ya demasiado tiempo en la UB., y es demasiado mentalmente espeso para superar..

    -Fue el unico con el servilismo suficiente para defender la modificación de la bandera sin las cuatro torres.. (Con cursilisimos argumentos sobre el azul propios de quien lee literatura porque es de buen tono)

    – Pues a mayor abundamiento de su pésimo juicio estilístico, es autor, si bien no el único, del entremés de costumbrismo catecumenal representada en las murallas por Resina y otra.. (¡la culpa no es suya!)

    Si hay alguno lo bastante camaquizado,( esto es separado de la cultura como tradición, y convertida en accesorio ornamental) ajeno a España como sujeto històrico, a la Historia de Arte y a la Estetica, como para bendecir en letras de molde ese atropello de pavimento, helo ahí..

    Del otro el Stefano no tengo el gusto…la verdad, -no saber, “no leer, no pensar…etc)

    sobr el azul.. Ni el Ni en su casa lo saben

  2. Juan Pacheco Tirado

    Joder, Calçes… demoledor. Pero sigo pensando que es un buen elemento (al menos en su materia, que personalmente cada uno es como es y cada quién es cada cual, jejejej).

    Saludos

  3. La laboriosidad sin independencia de criterio …Juan, tu mismo lo has señalado conocemos a Lourdes y su peña. Han pagado y mucho para que les incensen y hagan la rosca ¿Van a empezar a pagar ahora para que les enmienden la plana?.. Por aquí el sentido del fair play ..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *