viernes , octubre 19 2018
Home / Ibiza Patrimonio de la Humanidad / EL CONSORCIO Y LAS FORMAS DEL CONSELLER BONED. 22.04.2005

EL CONSORCIO Y LAS FORMAS DEL CONSELLER BONED. 22.04.2005

Diario de Ibiza, 22 de Abril de 2005 

EL CONSORCIO DEL PATRIMONIO Y LAS FORMAS DEL CONSELLER BONED.

 

 

galera

Como miembro de la junta rectora del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad me gustaría tratar de aclararle al conseller del Pacto Progresista señor Joan Boned una serie de cuestiones que parece ser no tiene muy claras.
Primeramente, le recomendaría al señor Boned que consultase las actas de las reuniones de las juntas rectoras del 23 de febrero y del 14 de octubre de 2004, y la del 7 de abril de 2005, en las cuales se aprobaron por unanimidad (es decir, con el voto favorable de todos los miembros sin distinción de sexo, raza y creencias) una serie de proyectos que presentaba para su aprobación el mismísimo Ayuntamiento de Ibiza y que, groso modo, como trató de explicarle el conseller de Patrimoni, don Joan Marí Tur, en el pleno del Consell Insular del pasado lunes, ascendían a unos 8,2 millones de euros.
Es decir, para que nos entendamos, cierto es que el dinero ya estaba en el banco, pero existía una diferencia muy sustancial entre gastarlo en lo que proponían el señor Xico Tarrés y compañía y lo que realmente necesitaba nuestro patrimonio. Y lo que sí reconozco, y no me duelen prendas por ello, es que paralizamos, boicoteamos o como usted quiera llamarlo, las inversiones que nos propusieron por ejemplo para la segunda fase de la reforma de la avenida de España, la reforma de Vara de Rey y el plan de iluminación de toda la ciudad.
Aún así, como podrá comprobar, fueron aprobados mas de un 90% de los proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza puso encima de la mesa.
Es por ello que la proposición de nueva financiación para el Consorcio presentada por usted es, desde mi punto de vista, la prueba más palpable del descontrol, la desinformación y la desfachatez que reina en el seno de su partido, y nos muestra nuevamente en cuanto a su persona cuál es su verdadero talante político.
¿No le han informado sus compañeros de que en la ultima reunión de la junta rectora del Consorcio se acordó por unanimidad la convocatoria inmediata de una reunión de todas las partes (incluyendo al Ministerio de Cultura) para tratar de una forma definitiva el tema de la futura financiación y proyectos del Consorcio, y que fue el propio alcalde Xico Tarrés el que llamó por teléfono en ese mismo momento al Ministerio de Cultura para confirmar su visto bueno a dicha reunión?
No deja de asombrarme, señor Boned, su capacidad de enmascarar la realidad, de mentir tan descaradamente, y, lo que es más alarmante, su facilidad tan habitual para utilizar el insulto soez y barriobajero propio del que a falta de argumentos no le queda más remedio que defender lo indefendible, lo inútil e insustancial, escondiendo su incapacidad política (que no personal) manifiesta tras esa violenta verborrea dialéctica impropia de la repercusión que conlleva el cargo que ocupa.
Porque sinceramente, una de dos, o es usted tan sumamente torpe como para llevar adelante una propuesta de este tipo o empieza a tener problemas en su propio partido a tenor de como le han arrojado a los leones de esa manera.
Sea como fuere, y para finalizar, sepa que de manera inminente se llevará a cabo la reunión en la que no sólo se dilucidará el futuro del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad como entidad, sino de todas las inversiones a medio y largo plazo en el patrimonio de nuestra ciudad. Y como, a Dios gracias, usted no pinta nada en todo este asunto, por suerte para todos no tomará parte en dichas negociaciones.
Hasta que llegue ese momento yo le aconsejo hacer caso de las recomendaciones que le ofreció el conseller de Patrimoni y vice-presidente del Parlament balear, don Joan Marí Tur, y se tome la vida con mas filosofía y tranquilidad y alegría.


Juan Pacheco Tirado es representante del Consell Insularen el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad

About Juan_Pacheco

Check Also

Programa de recuperación y mejora de los yacimientos arqueológicos en Dalt Vila.

Hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Ibiza nos “anunciaba” en los medios que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *