domingo , septiembre 23 2018
Home / Ibiza Patrimonio de la Humanidad / El Ayuntamiento de Ibiza descarta peatonalizar este año Vara de Rey.

El Ayuntamiento de Ibiza descarta peatonalizar este año Vara de Rey.

Bueno, bueno… una noticia esperada, que puede suponer (a lo mejor es tirarse mucho al monte) un cambio de actitud muy necesario.

Marienna Sánchez-Jáuregui, Alcaldesa de Ibiza:

«Es un proyecto que empezó con un millón y pico y ha pasado a 4 millones no sabemos exactamente por qué. Ese dinero sale del Consorcio, cuando Vara de Rey, a pesar de ser un lugar muy emblemático, no es casco histórico sino zona de influencia»

«(el Consorcio) …no tiene dinero propio sino prestado, con el que se van a seguir haciendo proyectos, pero a lo mejor en este momento es más prioritario cualquier otro que el de Vara de Rey»

De todas formas, ahora se abren varias interrogantes que será conveniente tener en cuenta y hacer el debido seguimiento: ¿qué hará el Consorcio con el presupuesto liberado en este proyecto?… ¿si el Consorcio no tiene dinero ni propio ni prestado de donde salían estos 4 millones de euros?… ¿nos acordaremos de Sa Caleta y de la necrópolis del Puig des Molins?.

En fin, buena noticia porque en teoría ahora hay una buena partida para invertir; pero hay que ver si por fin tenemos lo que hay que tener y hacemos las cosas con más sentido común que Lourditas y cía.

Seguiremos informando 🙂

About Juan_Pacheco

Check Also

Programa de recuperación y mejora de los yacimientos arqueológicos en Dalt Vila.

Hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Ibiza nos “anunciaba” en los medios que …

No comments

  1. Cuesta abandonar el escepticismo pero…ahí está

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *